Por: Paky Lillo. Equipo de Difusión del Carisma de Vita et Pax
Los días 24, 25 y 26 nos juntamos en Moncada el Equipo de Difusión del Carisma y como todos los años programamos el curso con todas las actividades y trabajos a realizar. Esta reunión tiene una novedad: tenemos una compañera nueva, Victoria y eso aporta frescura al grupo, y seguro que nos ayudará a seguir caminando. También notamos la ausencia de otras; una por enfermedad y la segunda por estar en otra misión, pero hemos tenido el consuelo de poder hablar con ellas, de algo nos tienen que servir los medios técnicos.
Por la mañana.
Comenzamos con una oración al Espíritu para que nos apoye y nos empuje en este nuevo comienzo.
Pensábamos que nos acompañaría un poco nuestro sol mediterráneo, pero el tiempo no nos lo ha permitido y hemos convivido con el frío del invierno, pero la hospitalidad de las hermanas franciscanas junto al paisaje de naranjos nos ayudó a realizar nuestro trabajo.
Cada una aportó aquellas propuestas que le parecía eran posibles de realizar; pensamos que sería bueno que los temas de la fraternidad, la unidad y la Eucaristía estuvieran incluidos y que además forma parte de nuestra reflexión del año; como comienzo realizaremos una búsqueda de información y de posibles corrientes actuales sobre todo ello, con el fin de que nos ayude a concretar y darle forma.
Por la tarde
También comenzamos a plantearnos un punto que hacía tiempo queríamos desarrollar y que era la Pastoral Vocacional, hicimos un bosquejo muy general para comenzar a desarrollar durante este año.
Nos pareció que una lluvia de ideas, sería bueno para llegar a descubrir esos puntos que queríamos desarrollar y eso hicimos, se nos ocurrieron “mil ideas” que tuvimos en cuenta y nos anotamos para estudiarlas y valorarlas. Dimos un repaso al caminar de cada uno de los grupos y la perspectiva, en general, es buena, aunque nos preocupa el grupo de Ciudad Real.
Nos pusimos tiempos para el compartir entre nosotras y dar opiniones cada una. Va a ser laborioso, pero estamos entusiasmadas por el nuevo reto que se nos presenta.
Por la noche nos juntamos, pero con otro motivo, en un ámbito de relajamiento compartimos otras cosas acompañadas de los dulces de la vida.