Jesús Deja Claro Sus Señales

Jesús Deja Claro Sus Señales
III Domingo de Adviento
Por: Paky Lillo. Vita et Pax. Alicante

Textos Litúrgicos:

Is 35, 1-6.10
Sal 145
Sant 5, 7-10
Mt 11, 2-11

Jesús Deja Claro Sus Señales

Juan el Bautista, encerrado en la cárcel, lleno de dudas, se hace la gran pregunta: ¿Eres tú el que ha de venir?

Para Juan la conducta de Jesús no es la esperada. Tanto el pueblo como Juan esperaban un libertador que por medio del castigo acabara con los malvados. Cuando llegó a sus oídos el comportamiento de Jesús, se preguntaría: pero ¿qué estás haciendo? y la confusión pudo con él y lanzó la pregunta a Jesús: ¿eres tú el que ha de venir o esperamos a otro?

Pero Jesús no le responde con juicios y castigos, todo lo contrario, responde con actuaciones: abre los ojos al que no es capaz de ver al hermano/a; a los que son incapaces de ver su dignidad pisoteada. Abre los oídos para escuchar a los que gritan su tristeza y soledad, cura aquellos impedimentos personales que nos paralizan para captar el silencio de los que sufren. Jesús nos pide que lo aceptemos, que miremos su vida y nos sirva de ejemplo para que nuestra vida responda al mensaje del Reino. Quiere evitar que nos llenemos la vida de “cosas”, porque Jesús lucha contra todo lo que pueda bloquear nuestra vida. Él es el dador de Vida y Vida abundante.

No Discutamos Teorías.

Jesús no discute sobre teorías, las señales están claras, se le reconoce en ellas: se acerca a los más necesitados, da fuerza a los débiles, busca que vivan justamente, que se sientan libres, que gocen de la libertad a la que tenemos derecho todos, da luz a los ojos ciegos, despierta los oídos sordos, que se sientan escuchados y atendidos. Dejémonos de egoísmos y tomemos el camino de la Fraternidad Universal.

Podemos preguntarnos ¿todas esas señales estan en nuestra vida en la de cada uno/a de nosotros/as? ¿los desvalidos encuentran en nuestro vivir esa esperanza que necesitan? ¿somos testimonio de la misericordia de Jesús?

Y su mensaje está claro: Toda la maldad desaparecerá si  llevamos en nuestra vida el mensaje de la “Buena Noticia”.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »